lunes, 27 de enero de 2014

Manu (II). Conjeturas

Ayer por la mañana, cuando lo ayudé a ducharse, pude comprobar que la caída solo le produjo un hematoma en la parte superior del glúteo derecho. Le pregunté dónde le dolía y me indicó que ahí y en el hombro derecho. Esa es la parte más débil de su cuerpo, la derecha, la menos desarrollada.
Pasó el día bien y ha podido andar sin dificultad, bueno, quiero decir, sin más dificultad que la que tiene normalmente. Le suministré otro Ibuprofeno por la noche. Durante todo el día estuve preguntándome qué hubiera pasado si se rompe un hueso, si se hubiera dado un golpe en la cabeza, si se hubiera roto el cuello… Tal vez no deba pensar en ello, no ha pasado. Lo mejor hubiera sido no pensar en ello.
Anoche cuando lo llevé a Las viviendas estaba allí el director. Estuve comentando el asunto de la caída con él y con la monitora de turno. Le dije a ella que pidiera cita con el médico para ver qué le ocurre en la rodilla y le llevé Ibuprofeno para que siga tomando hasta ver qué dice el doctor. El director me habló de que tendrá que dar parte a La Comunidad.
—Un suceso como este debemos informarlo. Ya sabes, por si vuelve a ocurrir y…
—Claro. Lo comprendo.

Luego estuvimos charlando sobre el futuro de Manu. Conjeturas.
© Manuel Navarro Seva

2 comentarios:

Josep Capsir dijo...

Recuerdo cuando de pequeños, haciendo tropelías mil, caíamos y volvíamos a caer. No soy capaz de concebir mi infancia sin esos rasguños ungidos en mercromina. Mi madre, lo curaba todo con agua; te aplastabas el dedo en una puerta, ponte agua; te caías de un árbol de cabeza, ponte agua...
Sin embargo, a medida que pasan los años, uno tiene la sensación de que cualquier caída puede ser fatal; y lo peor de todo, que cuando algo sucede, la sensación se convierte en una certeza. Espero que los moratones de Manu, aún puedan curarse con un poco de agua fría.

Manuel Navarro Seva dijo...

Es increíble lo milagrosa que es el agua. Ya se ve en los estadios de fútbol. Los moratones pasarán, sin duda, y espero que todo vuelva a la normalidad, dentro de lo que cabe. Gracias por pasarte, Josep. Un abrazo. en Manu