martes, 28 de enero de 2014

NEVSKY PROSPEKT. Diario de un expatriado. Fragmento

Comparto con todos vosotros un fragmento de mi novela autobiográfica de un año en San Petersburgo, Nevsky prospekt. Diario de un expatriado:

Neva, Hermitage, San Isaac, Almirantazgo
«Esta tarde he dado un paseo por la orilla del río Fontanka. Me detuve junto a un hombre que estaba pescando con caña. Me acerqué a él, apoyé los brazos en el pretil metálico que separa el malecón del canal y estuve así un buen rato, observando el discurrir del agua oscura y cómo pescaba. Usaba lombrices como cebo. En un momento dado sacó un pequeño pez, lo desclavó del anzuelo con sumo cuidado y lo devolvió al río, cuya corriente se lo llevó flotando en la superficie hasta que, supongo, volvió a mover las aletas para nadar. Me hubiera gustado preguntarle al pescador qué clase de pez era, pero él no hablaba inglés ni yo ruso. Sé que no hablaba inglés porque cuando llegué le dije si había pescado algo y él sonrió sin contestarme. De vez en cuando pasaba un barco lleno de turistas. Cuando veo uno de esos barcos siento nostalgia de mi familia y de los momentos felices que pasamos en junio.» 

Disponible en Amazon.

No hay comentarios: