jueves, 2 de octubre de 2014

Perucho Correcaminos

Sinopsis

Perucho Correcaminos es un galopín trotamundos de mente pícara y alma inocente. Su hogar es el camino, su techo el cielo y su corazón no tiene raíces. He aquí una recopilación de algunas de sus andanzas, acaecidas durante sus largos periplos en busca de amo, sustento y yantar.

Opinión

Con Cuentos de Perucho Correcaminos Montse de Paz se decide a dejarnos disfrutar de su obra a través de Amazon, empezando por esta colección de cinco relatos sobre las andanzas de un galopín que intenta ganarse el sustento sirviendo a varios amos, como hiciera el célebre Lazarillo de Tormes. Habla en la sinopsis de aquellos cuentos que relataban los abuelos frente a la lumbre, y ella los recrea en esta obra con un lenguaje añejo, como ella misma señala, muy acorde con el tipo y temática de los relatos.

Montse de Paz es una autora que ha publicado en papel y ha conseguido importantes premios como el Minotauro. Es una autora que domina el lenguaje, como sabemos los que hemos leído su obra, y seduce porque escribe de manera elegante, clara y con un lenguaje preciso y rico. En estos cuentos demuestra que además de escribir fantasía y ciencia ficción, es capaz de recrear aquel mundo maravilloso de la picaresca. 

Una deliciosa lectura que sabe a poco porque uno seguiría leyendo más cuentos como estos. Tal vez más adelante. 

Punto de venta  

No hay comentarios: