miércoles, 30 de abril de 2014

2.ª edición de SOBRE LA SANGRE DERRAMADA

Desde ayer está disponible en Amazon la 2.ª edición de SOBRE LA SANGRE DERRAMADA, después de una nueva revisión y corrección general, un nuevo diseño de portada y una nueva maquetación. 

Sinopsis:

Cuatro relatos de mayor extensión que los publicados en Cosas que nunca confesé a nadie. Aunque los temas que abordo en ellos son diferentes entre sí, hay una ciudad que los une: San Petersburgo, Rusia. Y un denominador común: la infidelidad en sus diversas formas de manifestarse. 

Opiniones de lectores:

«Historias que atrapan, dan qué pensar y dejan esa especial sensación de haber atisbado, por una rendija, los gozos y las sombras de nos, los humanos. Historias narradas con una prosa fluida, elegante, que hace de la lectura un verdadero placer». De Esther González. 

«Si un buen relato es aquel que nos atrapa y nos empuja, sin soltarnos, a seguir leyendo sin parar hasta llegar al final, las historias de Boris son así». De Montse de Paz.


domingo, 27 de abril de 2014

Nueva reseña (la n.º 17) para Cosas que nunca confesé a nadie.



José Vicente Alfaro, autor de La esperanza del Tibet y El llanto de la Isla de Pascua, dos novelas que triunfan en Amazon, subió ayer este comentario de mi libro Cosas que nunca confesé a nadie, que copio más abajo con orgullo y agradecimiento a este magnífico autor. 







5.0 de un máximo de 5 estrellas
 
Retazos de vida26 de abril de 2014
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: Cosas que nunca confesé a nadie (Versión Kindle)
Esta antología está conformada por relatos cortos que desbordan humanidad y cotidianidad, muchos de los cuales, bajo su aparente naturaleza sencilla, esconden profundas reflexiones sobre la vida, el amor y la muerte. Un excelente vehículo con el que comenzar a conocer la obra de este autor.

viernes, 18 de abril de 2014

Antes cocinaba ella

En casa siempre cocinó ella, pero al quedarme sin trabajo, le dije que no se preocupara más de la cocina. Compré el libro Las recetas ricas y sanas, seguí los programas de la televisión, me esforcé y conseguí aprender a preparar algunas cosas sencillas. Un día me lancé, hice un calamar relleno. Ella dice que sé darle el punto a lo que hago. Sobre todo los fines de semana, cuando se sienta a leer el periódico con una cerveza mientras yo preparo la comida.

©Manuel Navarro Seva 

jueves, 17 de abril de 2014

2ª edición de UNA MUJER INCREÍBLE


Ayer publiqué la segunda edición de UNA MUJER INCREÍBLE en Amazon, una edición en la que, siguiendo algunos consejos de los lectores, he reducido la parte histórica para conseguir una mayor fluidez en la lectura y he ampliado el final, dándole un giro más acorde con el resto de la trama.
He añadido también en la sinopsis algunas líneas sobre la opinión que ha merecido la novela a  algunos lectores que dejaron sus comentarios en Amazon.

Descripción del producto

Manuel, un escritor viudo, se encuentra con Isabel en un parque madrileño. Entre ambos se establece una relación apasionada. Todo va bien hasta que los celos de Manuel y el comportamiento sospechoso de Isabel los lleva a vivir situaciones sorprendentes y a conocer los secretos más ocultos de la personalidad de cada uno.

Los lectores han dicho:
Mayte F., febrero del 2014:
«Los puntos fuertes de la novela recaen en una relación pasional intensa, que desarrolla un argumento de ritmo ágil y que impone una lectura ávida».

Ernesto Quero:
«Una novela apasionante tanto por la fuerza de sus personajes como por las relaciones descritas y el desenlace que sorprende».

María José Moreno, febrero del 2014:
«Los personajes están muy bien trazados, la trama avanza a buen tempo, y el escritor nos intercala hechos históricos de nuestro país, con los que poder situar espacial y temporalmente a los protagonistas y a la trama. Impecable el estilo literario y la riqueza del mismo».
Zoquete, marzo del 2014: «Consigue Manuel Navarro con esta nueva novela mantener el pulso firme con un estilo directo y cálidamente familiar que tanto gusta a sus lectores, entre los que me encuentro». 

miércoles, 16 de abril de 2014

50 poemas medianamente dulces. Alma Philipp


Cincuenta poemas sin metro ni rima, escritos con la ironía e inteligencia con que nos tiene acostumbrados la autora, Alma Philipp, de la que he leído y reseñado un par de novelas. Una escritora con personalidad.
Cincuenta piezas en las que la prosa se transforma en verso intenso, original, sutil, que utiliza con frecuencia la metáfora para llevarnos a un mundo interior en el que Dios, el amor, la muerte, el deseo, el sexo y las relaciones de pareja se expresan desde una mirada original y vanguardista que indaga en la cotidianidad como parte esencial del ser humano. 
Vale la pena leer este poemario.

lunes, 14 de abril de 2014

Somos esclavos de la pluma, nos gusta escribir

He leído con mucho interés el artículo Captados en Amazon, esclavos de la pluma que Mercedes Pinto Maldonado publicó en su blog el 12 de abril. 

Un artículo que habla por sí mismo del desencanto de muchos autores, esto no es un caso aislado según he leído estos días en las redes sociales. Mercedes cuenta en él su propia experiencia y lo hace con valentía y honestidad, y todos se lo agradecemos.
Que una editorial se fije en un escritor y lo contrate es una meta, un objetivo que perseguimos muchos de los que nos dedicamos a este oficio de escribir. Pero lo normal no es que todos lleguen a conseguir ventas millonarias, aun cuando hayan alcanzado ese objetivo de firmar un contrato; a veces incluso puede que te cueste más tiempo y dinero, como asegura Mercedes, que si continúas vendiendo tus libros como autor independiente en las plataformas digitales, en las cuales puedes controlar tus ventas y tu producto.

Blanca Miosi, una de las escritoras con mayor experiencia tanto como independiente como con editorial, compartió un artículo en las redes en el que enumeraba los puntos a tener en cuenta al firmar un contrato. Tengámoslo muy presente.

Dicho esto, a mí me gustaría añadir una gran ventaja que le veo a ser fichado por una editorial, que Mercedes no ha mencionado en su artículo y que me parece fundamental: la distribución. Si una editorial con la que has firmado coloca tus libros en grandes superficies comerciales, tiendas y librerías, a la vista de todo posible comprador, está abriendo una ventana enorme que puede llevarte, o no, al éxito.
No todas las obras ni todos los autores alcanzan a vender cientos de miles de libros; sin embargo, algunos sí, llegan incluso a vender millones. Por citar un ejemplo, El tiempo entre costuras de María Dueñas, con serie de televisión incluida. Una cosa así es imposible sin tener una editorial detrás, creo yo.
Agradezco a Mercedes Pinto la información que nos ha suministrado, la cual nos exhorta a ser cautos cuando firmemos un contrato, si nos llega ese momento alguna vez.
Creo que Mercedes Pinto Maldonado llegará lejos, es un buena escritora, solo es cuestión de paciencia.

Un fuerte abrazo y mucha suerte a mi amiga Mercedes. 

sábado, 12 de abril de 2014

Resurrección


Dijo mi profesor de Religión que la resurrección de Cristo, tres días después de su muerte en la cruz, demostraba una verdad absoluta: Jesús era Dios. A continuación preguntó si alguien sabía el porqué. El silencio fue total. Entonces, el cura, con una sonrisa de triunfo, respondió su propia pregunta: «Porque todo el mundo sabe que la naturaleza es incapaz de resucitar a un muerto». Y nos miró a todos, expectante. Yo levanté la mano y dije que mi padre también había vuelto a nacer después del accidente de coche.


©Manuel Navarro Seva

martes, 8 de abril de 2014

Sobre el uso de la raya (I)


En el Blog de la Agrupación de Escritores Independientes (AEI), en la sección «Las recetas del profesor Navarro»hemos publicado una nueva entrada sobre el uso de la raya en narrativa. Recomiendo la lectura de este artículo a todo escritor independiente, en especial a aquellos que empiezan. 
Este es el enlace al blog literaturaAEI. 

jueves, 3 de abril de 2014

Caballero Bonald y Vallecas Todo Cultura


El 1 de abril del 2014 don José Manuel Caballero Bonald, poeta, novelista y ensayista —Premio Cervantes 2012, entre otros premios— acudió con sus 87 años al Centro Cultural Paco Rabal, donde presidió el acto de inauguración de la XV Edición de Vallecas Calle del Libro, organizado por la Fundación Vallecas Todo Cultura, acto en el que se homenajeó al poeta con la lectura de algunos de sus poemas más representativos.  
Me sorprendió su lucidez mental y me entusiasmó el verbo fácil, irónico y ameno con que respondió a las preguntas que se le formularon desde la mesa que él presidía.
Luis Pastor cerró el acto con un poema de Caballero Bonald al que acaba de poner música.

Tuve ocasión de visitar la exposición sobre la vida y obra del poeta, antes del comienzo del evento, y, finalmente, pude estrecharle la mano y felicitarlo por su extensa obra, entre una multitud de personas que solicitaban su firma.  

miércoles, 2 de abril de 2014

Una brecha muy grande

En ese instante, todos supimos que jamás volveríamos a vernos. Habíamos estado achicando el agua, pero la brecha era demasiado grande. Me dejé llevar por la corriente fría. Algunos conseguimos llegar a tierra. Aterido, me senté en la arena abrazando mis rodillas. Pensé que iba a morir y me acordé de mi mujer y de mi pequeño. Estaban a salvo en la aldea. A la mañana siguiente un hombre me despertó, me cubrió con una manta y me dio agua. Los demás estaban muertos.


©Manuel Navarro Seva